Librería Universitaria

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) inauguró la Librería Universitaria Argentina y Centro Cultural en Buenos Aires. Ubicada en Lavalle 1601, esquina Montevideo, este espacio dispone además de un auditorio y una sala de exhibiciones, y fue presentado como un vehículo de transmisión del conocimiento y de difusión cultural.
Entre otros aspectos, la Librería apunta visibilizar y difundir la producción de las 45 editoriales universitarias, y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. De esa manera, pretende contribuir a la búsqueda de la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

De la inauguración participaron rectores de distintas universidades, autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Ministerio de Educación de la Nación.
El secretario de Políticas Universitarias y diputado nacional, Martín Gill, destacó el proyecto como la consolidación de un trabajo en red basado en “la producción de libros con un enorme federalismo, una multiplicidad de autores y una alta calidad de edición, que permite que la universidad argentina se muestre a través de los libros con trabajos académicos, literarios, científicos y, también, rescatando diferentes aspectos de la vida cotidiana en cada una de las regiones del país”.

Gill remarcó que “el sistema universitario alcanzó una meta al inaugurar este espacio y que es el comienzo de un crecimiento aún mayor” y anunció el lanzamiento del Programa Trianual de Fortalecimiento de las Editoriales Universitarias que significará una inversión de 70 millones de pesos. “El objetivo está relacionado a que crezcamos en calidad, cantidad y comunidad en el sistema universitario”, dijo.
Con este programa las editoriales universitarias trabajarán en base a un esquema asociativo para fijar objetivos colectivos a partir de las conclusiones obtenidas en los talleres de diagnóstico realizados por regiones durante el año. Con relación a su participación en la Secretaría, Gill manifestó estar “muy conforme” con el trabajo realizado: “Nos propusimos metas que nos pidió la Presidenta y en un año y medio las hemos alcanzado”.

Dejar un comentario