EDITORIAL FLACSO ARGENTINA es el sello editorial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina.

En 1957 se crea FLACSO como  un organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover  formación regional de posgrado en Ciencias Sociales.

Cuando en 1974 la Sede Académica Argentina inicia su actividad de formación e investigación, lo hace inscripta en la misma tradición del proyecto original. Durante casi cuarenta años se  han formado  varias generaciones de  especialistas en la investigación crítica de  problemas sociales concretos, desarrollado programas de cooperación regional e internacional con otras instituciones.  FLACSO continúa hoy brindando asesoramiento profesional y científico de calidad a los gobiernos locales, promoviendo a través de la actividad académica rigurosa e innovadora, el desarrollo y la integración política de Latinoamérica.

Este proyecto editorial constituye una iniciativa institucional iniciada en 2011 y cuyo proceso de consolidación se ha desarrollado durante el 2012, con la publicación de tres títulos y varios más en preparación. EDITORIAL FLACSO ARGENTINA es un emprendimiento profesional dentro de la industria del libro. Nuestro objetivo primordial es construir un catálogo propio que en soportes múltiples y plataformas diversas, de cuenta del trabajo y la calidad  profesional de la edición académica universitaria.

EDITORIAL FLACSO ARGENTINA es parte fundamental del proceso de transmisión institucional  del conocimiento que producen los profesores, investigadores y alumnos; al que se le suma valor de la gestión editorial conocedora de una industria cultural cada día más dinámica, para que  finalmente los lectores –tanto académicos como público general- acceda a un producto que nos enorgullezca y de sentido al esfuerzo de toda la comunidad FLACSO.